lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: "Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza" de Cassandra Clare

Sipnosis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.




Reseña: 

Bueno entre una asignatura y otra, he hecho un hueco para ir leyendome este libro y tengo que decir que este fin de semana que cogido la directa y me lo he leido. Ha diferencía del primer libro, "Ciudad de hueso" que fue nunca mejor dicho, un hueso de libro, este me ha gustado muchisimo.

El triángulo amoroso entre Jace/Clary/Simon es más intenso y menos "infantil". El hecho de que Jace y Clary no puedan estar juntos por ser familia parece que los hace más atrayente aún a los ojos del otro, y los que están a su alrededor la verdad es que no ayuda. Clary intenta aferrarse con uñas y dientes a una relación sin futuro y sin amor con Simon para intentar olvidar a Jace, cosa que no puede y que se ve obstaculizada cuando Simón se transformado en vampiro. Y Jace es un quiere y no puede. Con Clary a encontrado a la primera persona que realmente ha amado y a la que no puede tener.

Además de este lío amoroso, a su alrededor se les une la desconfiaza de Maryse Lightwood, madre de Isabelle, Alec y Max, cuando vuelve al instituto y que no confía en Jace ya que ahora se trata del hijo de Valentine, y aunque sigue siendo él mismo, la gente lo ve con ojos diferentes.

La figura de La Inquisidora, es de esos personajes que empiezas odiando, teníendo ganas de estrangularla con tus propias manos por mezclar lo personal con su labor en La Clave y acaba hasta dandote pena cuando te das cuenta al final de la verdad y de lo que ella ha hecho y porqué.

En conjunto, el libro es mucho mas compacto, mas interesante que el anterior. Este libro si engancha y si he tardado tanto en leermelo ha sido por culpa de los exámenes. 

Ahora tengo muchas ganas de coger el siguiente, "Ciudad de Cristal", y ver como avanza la relación entre Jace y Clary, aunque realmente no tiene posibilidad de avance y me intriga esa extraña relación entre Magnus Baney Alec Lightwood, y la nueva condición/vida de Simón como vampiro diurno.

En breve más y mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario