jueves, 31 de enero de 2013

Reseña: "Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal" de Cassandra Clare


Sipnosis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar a la Ciudad de cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras - sin importar que entrar en ese mundo vaya contra la ley, y que quebrantar la ley signifique la muerte.

Para empeorar las cosas, averigua que Jace no quiere que este allí, y Simon ha sido encarcelado por los cazadores de sombras, quienes sospechan de un vampiro que puede estar a la luz del día.
Mientras Clary descubre mas sobre el pasado de su familia, se encuentra con un aliado, el misterioso cazador de sombras Sebastian. Con Valentine dispuesto a utilizar todo su poder para destruir a los cazadores de sombras, su única oportunidad es pelear junto a sus enemigos. ¿Pero podrán ambos mundos dejar sus diferencias a un lado y trabajar juntos? Mientras Jace nota lo mucho que está dispuesto a arriesgar por Clary, ¿Ella podrá usar sus recién descubiertos poderes para ayudar a salvar a la Ciudad de Cristal, sin importar lo que cueste? El amor es un pecado mortal y los secretos del pasado resultan ser mortales cuando Jace y Clary se enfrentan a Valentine en la parte final de esta trilogía

Reseña

Bueno, bueno... creo que esta adicción no puede ser buena. Estoy en época de exámenes y estoy totalmente enganchada a la Saga de Cazadores de Sombras. No se que es lo que le ha pasado a esta autora pero ha cambiado radicalmente su forma de escribir y se va mejorando con el paso de los libros y como pasó con Harry Potter, según pasan los libros parece que también aumenta la edad de sus lectores, porque pese a que el libro es literatura juvenil, se trata de un libro más duro, con escenas mas dolorosas.

Este libro se desarrolla casi en si totalidad de Idris, en la ciudad de Alicante, el pais de los cazadores de sombras. La necesidad de Clary de salvar a su madre y las pistas del final del segundo libro la llevan allí. Pero no todo sale como se planea, una serie de desafortunados hechos provoca que la llegada a Idris de Clary no sea la esperada.

La aparición de Amatis, Sebastian, Aldetree, Malachi, la familia Penhallow, muchos nuevos personajes que haran que muchas de las tramas se descubran en este libro. Al final de este libro da la sensación de como si fuese el último, porque se desvelan demasiadas cosas. Sin duda es algo que el lector espera. Saber que pasó con Hodge, el bibliotecario. La relación de Magnus y Alec, una de las cosas que me encantan de esta escritora es la facilidad, la normalidad con la que Cassandra habla de la homosexualidad, de la relación entre dos jovenes del mismo sexo, sobre todo visto en la literatura juvenil y eso es algo a admirar.

La batalla que se desarrolla en Idris, las maquinaciones de Valentine, que le gana terreno con cada decisión que toma a los cazadores, y la importancia de los Submundos en esta parte, incluso mucho más que en los anteriores.

En esta parte también podemos ver un cambio en la parte amorosa, donde Simón se sale de la ecuación con Jace y Clary para dejar entrar a Sebastian, que juega un papel muy importante aquí, uno que sorprende. 

Recomiendo mucho este libro y por eso prefiero no desvelar muchas cosas sobre él, porque es uno de esos de que si cuentas un detalle podrías acabar desvelando toda su trama. Leedlo, y contadme ;)

2 comentarios:

  1. ¡jajaja! malditas adicciones... Buen comentario, será cuestión de añadir la saga a la laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga lista de libros para leer. Esto, de parte de otra adicta ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En mi blog hay un premio para tí por si deseas recogerlo. Te dejo el link.

    http://lunamsins-relatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar